• Las adaptaciones curriculares significativas en la programación de aula 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 1998)
    • Atención a la diversidad en Alemania, Inglaterra y Dinamarca 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] Este trabajo tiene por objeto brindar un panorama general del Sistema Educativo Alemán, Inglés y Danés bajo las disposiciones vigentes en la actualidad en las políticas de gobierno respecto del servicio de la ...
    • Un curriculum común para todos 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] La escuela, en su función social, tiene el deber de atender las necesidades educativas de todos los alumnos/as que acoge. De esta manera podemos decir que la escuela es la que ha de adaptarse a las necesidades ...
    • De las diferencias individuales a la dificultades del aprendizaje 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 1999)
      [Resumen] La preocupación por el hecho de que todos los alumnos/as aprendan, en función de sus posibilidades, y progresen a lo largo de los ciclos y etapas que establece el currículo oficial constituye un principio que ...
    • La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] La educación en la tolerancia se enmarca dentro de las relaciones entre el individuo y los miembros de la comunidad (escolar, local, regional, ...). La convivencia entre distintas personas hace cada vez más ...
    • La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] La educación en la tolerancia se enmarca dentro de las relaciones entre el individuo y los miembros de la comunidad (escolar, local, regional, ...). La convivencia entre distintas personas hace cada vez más ...
    • Los factores de creatividad como determinantes del rendimiento académico 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Analizamos el peso que tiene la creatividad en el rendimiento académico. Utilizamos una muestra de 1124 estudiantes de la E.S.O. (Comunidad Autónoma Gallega) y les aplicamos el "Khatena-Torrance Creative ...
    • Formación del profesorado en una escuela para todos 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 1998)
    • Necesidades educativas especiales 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ...
    • Necesidades educativas especiales 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ...
    • Necesidades educativas especiales/generales hacia una nueva denominación 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Las concepciones deterministas de las necesidades educativas, centradas en el déficit del estudiante, empiezan a dar paso a una conceptualización más posibi1ista de los procesos de aprendizaje en aras a alcanzar ...
    • Los recursos didácticos del aula de apoyo en la Educación Primaria 

      Pedreira Villar, Marina; González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] El presente artículo sintetiza un estudio que analiza los recursos didácticos de las aulas de apoyo en la educación primaria. Dos de las dimensiones estudiadas, la dotación de recursos y las fuentes de acceso a ...
    • Tendencias individuales en el planteamiento de la respuesta a las necesidades educativas (C.A. de Galicia) 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] La clara voluntad de ofrecer desde el sistema educativo a todos los estudiantes las mismas oportunidades de instrucción y formación -con independencia de su posición social, posibilidades económicas y otras ...